Marcela Loyola
La presidenta estatal del PRI, Sara Rocha Medina informó que, fue hasta esta semana que, quedaron cubiertos el pago de las prerrogativas de los meses de noviembre y diciembre, pero reconoció que se vive una difícil situación económica, puesto que varios municipios tuvieron que solicitar créditos para hacerle frente a los compromisos académicos.
#SLP La presidenta estatal del PRI, Sara Rocha Medina informó que fue hasta esta semana que quedaron cubiertos el pago de las prerrogativas de los meses de noviembre y diciembre, pero reconoció que se vive una difícil situación económica. pic.twitter.com/JHDIXbShYR
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2025
“Si ustedes se dieron cuenta muchos municipios tuvieron que pedir préstamos, los municipios del PRI pidieron préstamos, algunos a Finanzas y otros a algunas otras entidades financieras para poder salir con los compromisos, con las nóminas de diciembre, con los aguinaldos y las deudas que tenían de proveedores”, dijo.
Expuso que, en el caso de los partidos políticos les afecto la falta del pago de las prerrogativas, “nos acaban de depositar y empezamos a hacer nosotros nuestra dispersión para poder pagar alguna situación pendiente. Ya nos pagaron noviembre y diciembre de prerrogativas”.
Sara Rocha señaló que, con el recurso que ya les entregaron, pagaran el préstamo que se le solicito al PRI Nacional para poder hacer frente a los compromisos y, con otra parte se le pagará el adeudo que se tenía con proveedores y a los trabajadores con los que aún se tienen pendientes.
La también diputada lamentó que, se sigan aprobando ocurrencias del Gobierno Federal, “para mí es un tema muy delicado y no sé si vieron ustedes 10 puntos que sacaron varias cámaras empresariales nacionales, el cuarto punto me parece que es el de la Reforma Judicial por la incertidumbre jurídica que vamos a padecer los potosinos y los mexicanos, es un tema muy delicado, nosotros como partido siempre hemos sido en contra”.
Reprobó las deficiencias que tiene la Reforma Judicial, “como, por ejemplo, si el marido me quiere quitar a mis hijos por lo menos sabía que iba a ser imparcial y eso era lo que teníamos de garantía con el Poder Judicial, hoy no vamos a tener esa garantía iba a ser un tema muy delicado”.