Kristell Vargas
Luego de que el Interapas denunciara la manipulación de válvulas que han afectado la distribución de agua en la zona norte de la ciudad, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos confirmó que lleva tres años denunciando estas anomalías en la red hidráulica, que únicamente afectan que el servicio llegue a la población.
#SLP Luego de que el Interapas denunciara la manipulación de válvulas que han afectado la distribución de agua en la zona norte de la ciudad, Enrique Galindo confirmó que lleva tres años denunciando estas anomalías en la red hidráulica. pic.twitter.com/6Mfy6orHIn
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 8, 2025
“Varias veces habíamos encontrado que se movían y cerraban las válvulas, incluso en pozos se robaban o desconectaban la energía eléctrica. Tengo tres años denunciándolo, no sé con qué interés, no sé con qué afán”, señaló.
Galindo Ceballos puntualizó que si bien existe una falla en la presa El Realito, que afecta el abastecimiento de agua en algunas colonias de la ciudad, las presas de agua en el municipio cuentan con agua y los pozos cuentan con energía eléctrica para abastecer a la población.
El edil agregó que el ayuntamiento cuenta con evidencia fotográfica del saboteo a la red hidráulica del Interapas, por lo que advirtió que interpondrán las denuncias correspondientes a fin de que se investigue y se castigue a los responsables
“Tenemos videos y fotos. Cuando se denuncia esto públicamente es porque hay evidencia y vendrán denuncias legales”, concluyó.
Cabe señalar que el director general del Organismo Jorge Daniel Hernández Delgadillo ordenó interponer la denuncia correspondiente antes las autoridades investigadoras, ya que la intervención de personas extrañas en la infraestructura hidráulica, además de considerarse un delito, afecta a las familias que se deja sin el vital líquido.