Tras los desafortunados incendios que afectan la zona de Los Ángeles, California en los Estados Unidos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó hoy su solidaridad con los habitantes de la región.
En el marco de su conferencia mañanera, la mandataria reveló que el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, mantiene comunicación con el consulado en Los Ángeles para monitorear la situación y evaluar posibles acciones de asistencia.
Aunado a lo anterior, la jefa de Estado destacó que ha solicitado establecer contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, para coordinar esfuerzos y ofrecer ayuda desde México en caso de ser necesario.
De acuerdo con un informes locales y medios de comunicación estadunidenses, hasta ayer 8 de enero, las llamas habían dejado, además de heridos y muertos, más de 137 mil personas evacuadas y miles de construcciones destruidas, incluyendo viviendas y negocios.
Entre los focos de atención, se encontró el incendio “Sunset”, que comenzó en las colinas de Hollywood y forzó la evacuación de lugares icónicos como el Teatro Dolby, el Hollywood Bowl y el Paseo de la Fama.
Con información de: Excélsior