La violencia en el estado de Culiacán, capital de Sinaloa, no cesa desde la detención del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada por parte de Estados Unidos y el viernes, se vivió otro violento episodio tras localizarse el cuerpo sin vida de Agustín Paúl “N”, más conocido como ‘El Pinky‘, un influencer de 22 años e integrante de ‘Los Plebes de Barrancos‘, un grupo de creadores de contenido.
El hallazgo del cuerpo fue realizado solo horas después de que, desde una avioneta, se lanzaran volantes con los nombres y fotos de 25 creadores de contenido y músicos presuntamente vinculados a facciones del Cártel de Sinaloa.
Según los reportes por parte de medios locales en la entidad, el cuerpo del joven fue hallado sin vida con manos y pies atados a la espalda; el reporte a las autoridades fue realizado por personas que pasaban por la zona, presuntamente sobre el libramiento Benito Juárez.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y de Guardia Nacional, que ha implementado un mayor operativo en todo el estado desde la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum como parte de su estrategia de seguridad.
El deceso fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que Verona Hernández, vocera de la dependencia, confirmara un cuerpo hallado en ‘La Costerita’ a eso de las 06:30 horas de la mañana del viernes.
Por otro lado, videos difundidos en la red social X, muestran al creador de contenido fuertemente golpeado, siendo interrogado por presuntos integrantes de La Chapiza. En el video, ‘El Pinky’ asegura que la razón por la que estaba detenido por estas personas era por pasar información a ‘integrantes del “Cártel MF” bajo promesas de “casas, carros”.
¿Quién era ‘El Pinky’?
Agustín Paúl era un creador de contenido conocido por bromas y retos que compartía en sus perfiles de redes sociales, donde contaba con 30 mil seguidores, en el caso de Instagram, y 97.3 mil suscriptores en la plataforma de YouTube.
En su última publicación, fechada el 02 de enero, agradecía por lo vivido en 2024, video en el cuál afirmaba haberse alejado de “gente mala” por lo que anticipa un 2025 aún mejor.
El caso de este personaje se suma a otros casos con notoriedad de personajes de internet que han sido afectados por presuntos nexos con el narcotráfico.
Recién el miércoles, igual en Culiacán, la casa de los padres del youtuber, Markitos Toys, fue baleada e incendiada por miembros de la delincuencia organizada.
Con información de: Aristegui Noticias