Kristell Vargas
El robo de acero, es uno de los principales productos por el que el sector transportista es víctima de asaltos en carreteras del estado de San Luis Potosí , señaló Raúl Torres Mendoza, Presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac).
Según el líder de AMOTAC, en la entidad potosina existen empresas que trasladan aluminio, cobre y productos perecederos, es por ello que se pide mayor vigilancia en las carreteras, y mantenimiento en las redes carreteras federales.
La carreteras donde más se presentan estas incidencias son es la Matehuala-Huisache, Huisache- SLP, SLP-Santa María del Río y colindante con el estado de Guanajuato, son en donde se ha incrementado el robo de autotransporte.
Sin embargo, ha disminuido el robo de transporte de carga, por lo que el sector transportista acordó tener reuniones con la Guardia Nacional y otras dependencias, para poner sobre la mesa las estrategias de seguridad par el sector transporte.
“Comenzamos un año 2025 que seremos que repunte con mayor seguridad en las carreteras, sobre todo que para nosotros el primer vínculo que tenemos es la Guardia Nacional (GN), y en las meas de trabajo nosotros lo hemos puesto sobre la mes, mes de mayor patrullaje y presencia de la GN, por que eso es la prevención contra el delito del robo del auto transporte en las carreteras potosinas”, añadió.