Un elemento de la Guardia Civil del Estado sería el principal implicado en el acto que obligó a una trabajadora municipal a depositar dinero en cuentas bancarias diversas, cuando simuló ser el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Ortiz, informó el diputado local y dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Gama Basarte.
Previamente, la titular de la Fiscalía General del Estado, Manuela García Cázares, informó que una persona que se hizo pasar por el presidente municipal de Mexquitic de Carmona, Francisco Ortiz, pidió a una trabajadora municipal hacer varios depósitos en diferentes cuentas y así lo hizo.
La fiscal general explicó que la línea de investigación va en el sentido de que la persona que dijo ser presidente municipal se comunicó directamente con la trabajadora, para pedirle realizar esos depósitos y de esa manera se dio un robo de dinero de la alcaldía.
La Fiscalía recibió la denuncia este domingo por la noche y de inmediato, fue abierta una carpeta de investigación.
Comentó que luego de que recibió la llamada, la trabajadora se trasladó a la capital del estado, y realizó varios depósitos a diferentes cuentas.
La Fiscalía empezó a comparar datos para confirmar el número de depósitos que la trabajadora hizo en apariencia a favor de su interlocutor que se hizo pasar por alcalde de Mexquitic.
Gama Basarte dijo saber que fue un elemento de seguridad de la Guardia Civil, quien sería el responsable del saqueo de los fondos públicos.
Con información de: Pulso