Kristell Vargas
Durante la pasada temporada decembrina, comerciantes del centro histórico no lograron las ventas estimadas. Amparo Rosillo Izquierdo, presidenta de la asociación “Nuestro centro”, informó que si bien registraron un incremento del 50 por ciento en la venta de artículos como ropa, zapatería, regalos, y perfumería, no alcanzaron los mismos porcentajes en otros rubros.
“Nosotros también vendimos un poquito mejor, pero eso sólo se vio reflejado en los días anteriores y posteriores a navidad”, señaló la empresaria.
Indicó que no se vieron reflejadas las ventas como en años anteriores, debido a que la capacidad de la gente de comparar disminuyó. Según la empresaria, la gente planea mejor la adquisición de insumos y así administra mejor su dinero.
“Sí, hubo mucha afluencia de ciudadanos en el Centro Histórico y eso se debió a la iluminación y a los adornos navideños”, comentó.
La líder de Nuestro Centro agregó que cada fin de semana se ve el incremento de turistas nacionales y extranjeros, por lo que consideró que ese sector es el que se tiene que aprovechar para darle más vida al primer cuadro de la ciudad.