En una jornada de trabajo reciente, la Dirección de Ecología Municipal, encabezada por Yazmín Luna Barrios, llevó a cabo un recorrido conjunto con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), así como con los equipos de Protección Civil del Estado y Municipal, para verificar las condiciones de diversos predios en el municipio.
El objetivo principal de esta inspección realizada en el municipio soledense como en la ciudad capital, fue constatar la situación de sitios en los que se reportó la disposición de residuos de manera irresponsable por parte de particulares, constatando que en Soledad, en la calle Melchor Ocampo de Fracción Rivera, un predio denunciado como tiradero clandestino no tenía actividad como tal, sin embargo fue clausurado y en diálogo con el propietario se acordó iniciar su limpieza total, además de cercar la superficie para evitar que se convierta en un foco de infección.
La funcionaria municipal destacó que, se ha puesto especial atención en la supervisión de los recolectores de residuos sólidos urbanos. “Estamos al pendiente de las labores de recolección y, de encontrarse irregularidades, se tomarán las medidas correctivas pertinentes, de ser necesario, se aplicarán citatorios y recomendaciones para asegurar que se cumplan con las normas medioambientales”, afirmó.
Destacó que el trabajo coordinado con la SEGAM y las autoridades locales ha permitido llevar a cabo una vigilancia constante, y medidas de remediación, garantizando un ambiente limpio y seguro para las y los soledenses.
Información tomada de un boletín de prensa.