Una fuga de gas en la colonia Santa Catarina, Coyoacán, de la CDMX, dejó 5 muertos y 3 personas heridas; hay menores de edad.
En un lamentable suceso ocurrido en el Barrio Santa Catarina de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, se reportó el hallazgo de cinco personas muertas dentro de un departamento. Las víctimas incluyen a un hombre de 50 años, una mujer de 60 años y dos menores de 4 y 6 años. Según las autoridades, la causa de muerte aún está por determinarse, aunque se presume que podría tratarse de una intoxicación por gas
Familia muere por presunta intoxicación de gas en CDMX
De acuerdo con el reporte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el incidente ocurrió en la Unidad Habitacional STUNAM, ubicada en Calzada de la Virgen, número 300, ubicado en la Ciudad de México. Todo comenzó cuando se solicitó la presencia de una unidad médica para revisar a tres personas.
Al llegar al lugar, ubicado en el edificio 07, departamento 101, las unidades de emergencia encontraron restricciones para el acceso por parte del jefe de la unidad Coyoacán MX-235-S2. Un familiar identificado como Mauricio García Herrera, de 22 años, informó que cinco miembros de su familia estaban intoxicados.
¡Una tragedia! Paramédicos del ERUM (unidad MXCG79) realizaron la revisión correspondiente y confirmaron que cuatro personas se encontraban muertas, ya que no presentaban signos vitales. Las víctimas fueron diagnosticadas como intoxicadas, aunque la etiología exacta está pendiente de confirmación. Otros tres familiares fueron trasladados por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
¿Qué pasó con la familia intoxicada en Coyoacán?
Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por homicidio culposo mientras se esclarecen las circunstancias del incidente. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre los nombres o edades exactas de todas las víctimas.
Por su parte, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX acudió a la zona para evacuar a los vecinos y así evitar más afectaciones. También, llegó la Unidad Médica de Servicios Forenses para hacer el traslado de las cinco personas que murieron.
Con información de TV Azteca