El Gobierno Federal otorgará la “Tarjeta Bienestar Paisano”, la cual será entregada a las y los mexicanos que sean deportados de Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez dio a conocer el nuevo apoyo Bienestar, el cual consta de 2 mil pesos.
“Por instrucción de la presidenta, a cada uno de los paisanos que lleguen a nuestro país se les entregará una tarjeta que se llama ‘Tarjeta Bienestar Paisano’, que también tiene 2 mil pesos, dinero del que podrán disponer de forma inmediata para cubrir gastos hacia sus comunidades de origen. Estamos trabajando en mucha coordinación con diferentes sectores”, refirió la funcionaria.
Rosa Icela Rodríguez refirió que las personas repatriadas serán afiliadas al IMSS, con el objetivo de “otorgar protección para mexicanos”. Esto se realizará mediante su integración al Régimen Obligatorio del IMSS.
- Seguro de Enfermedades y Maternidad.
- Riesgos de trabajo
- Invalidez y vida
- Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez
- Guarderías y prestaciones sociales
- Esto, “por motivos humanitarios y de solidaridad”.
La Secretaría del Bienestar los incorporará a los distintos programas sociales:
- Pensión a personas adultas mayores
- Pensión personas con discapacidad
- Apoyo a madres trabajadoras
- Sembrando Vida
- Pensión a mujeres Bienestar
- Salud casa por casa
Así como todos los programas de emergencia social que da la Secretaría del Bienestar, así como Jóvenes Construyendo el Futuro, así como becas para Universidades Benito Juárez, la Escuela es Nuestra, Beca Rita Cetina, Media Superior y Becas Superior, entre otros.
Con información de: Radio Fórmula