Kristell Vargas
Hay voluntad entre los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez para la desincorporación del municipio soledense del Interapas, sostuvo una vez más el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien indicó que será necesario hacer los trámites legales en el Congreso del Estado para darle formalidad al tema.
Recordó que en el 2024 se presentó una iniciativa ciudadana formal para la desincorporación de Soledad del organismo operador de agua ante el Poder Legislativo, misma que seguirá su cause legal durante este 2025
“La voluntad tanto del alcalde de la capital como de Soledad la tenemos, hay que darle la forma legal; hay que hacer el procedimiento de desincorporación. Esperemos que ese ánimo de convenio lo llevemos a buen fin”, señaló.
Navarro Muñiz puntualizó que de concretarse este año la desincorporación, deberá establecerse la repartición de bienes y la infraestructura que se encuentra en el municipio, que actualmente es operada por el organismo intermunicipal de agua potable.
“Los pozos que existen en Soledad, el equipo que existe en Soledad, esperemos que esa buena cordialidad de que los dos estemos en desincorporarnos prevalezca. Creo que el alcalde tendrá la civilidad cuando ya se repartan los bienes que son de Soledad y San Luis”, agregó el presidente municipal.