Marcela Loyola
Karla Zavala Castillo presentó una queja formal contra los jueces Francisco Pablo Alvarado Silva y Roberto Hernández Martínez, quienes con pruebas falsas dejaron en libertad a los presuntos asesinos de su hijo, Carlos Alfonso Soto Zavala.
#SLP Karla Zavala Castillo presentó una queja formal contra los jueces Francisco Pablo Alvarado Silva y Roberto Hernández Martínez, quienes con pruebas falsas dejaron en libertad a los presuntos asesinos de su hijo, Carlos Alfonso Soto Zavala. pic.twitter.com/HbtSImg89U
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) January 22, 2025
Este miércoles, Karla Zavala se reunión con el presidente del Poder Judicial del Estado, Arturo Morales Silva, quien los instruyó como realizar la denuncia contra los jueces de control y les dio la pauta para llevar el proceso, además de ofrecer estar al pendiente de los trámites del caso que, están un poco detenido, “nos brindó todo el apoyo y esperamos que le den un poquito de más rapidez a todo esto”.
La madre dijo que, buscaran darle seguimiento al caso para que avance, a la investigación contra los jueces por posible corrupción y, además interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los abogados que presentaron documentos falsos y testigos que dieron declaraciones falsas, para que se les finquen responsabilidades por el entorpecimiento que ha habido para la resolución del caso.
Agradeció la accesibilidad del magistrado Arturo Morales, quien los recibió y les brindo el apoyo para acceder a la justicia para su hijo, pero lamento que en el caso de la fiscalía no se haya podido abrir un canal de dialogo.
“En el caso de la fiscalía no hemos podido tener acercamiento con la fiscal, manuela García Cazares, lo vamos a buscar y espero que nos reciba, nada más que nos hemos anunciado mil veces y no hemos tenido respuesta. De parte de fiscalía si me deja un poquito más que desear porque el apoyo no se nos está dando y estamos dejando de lado que una mujer fue víctima de intento de homicidio, mi nuera”, expuso.
Karla Zavala añadió que, sólo buscan acceder a la justicia para Carlos Alfonso, por eso piden que se le de celeridad al caso y se castigue conforme a la ley a los responsables del asesinato de su hijo, el cual ocurrió el 19 mayo del año pasado en la colonia Tepeyac, de esta capital potosina y, también pueda haber justicia en otros casos.
“La verdad ahora que se ha viralizado el caso de mi hijo en redes, muchas mamás me han dicho que están en la misma situación con sus hijos e hijas, que hasta ahorita no les han dado razón de detenciones e igual se han dado casos con jueces que no han vinculado a proceso a los responsables o los mismos abogados, la verdad que hay muchos casos así y ojalá que esto de pauta para que haya justicia para todos”, pidió.