Felipe Morales
Teniendo como escenario el jardín del Barrio de Tlaxcala dio inicio este miércoles la edición 2025 del Torneo de los Barrios organizada por el Inpode en coordinación con la Asociación de Boxeo del Estado y que reunió a boxeadores de los gimnasios de San Luis Potosí, Mexquitic de Carmona y Rioverde.
El primer evento tuvo como invitado especial al boxeador Omar Chávez acompañado por el Director del INPODE, Joaquín García.
En el ring se escenificaron once peleas en diversos pesos y categorías iniciando con el triunfo de Enrique Ruiz del Gimnasio Rojas venciendo a Jonathan Estrada del Gimnasio Muñiz por decisión dividida en duelo Pre Infantil; posteriormente Rafael Cortés del Gimnasio Zaragoza Dr. Jesús se impuso por decisión unánime a Mariano De la Cruz de Mexquitic de Carmona en categoría Infantil Novatos.
Santiago Rosales del Gimnasio Muñiz derrotó a Luis Oviedo de Rioverde por decisión unánime, en categoría Elite 71 kilogramos; Giovanni Mares del Gym Boston ganó por decisión dividida a Dominic García en Junior Clasificados; otro representante del Boston, Cristian Gómez derrotó por decisión unánime a Oscar Guzmán del gimnasio de Lino Corpus en Junior Clasificados.
En más resultados de la velada inaugural de los Barrios, Yael Carmona de Mexquitic Maestra Andrea derrotó a Asaf Vázquez del Gimnasio Roy por unanimidad en duelo de categoría Junior Novatos; por su parte Brayan Rodríguez del Gym Lino Corpus venció por decisión dividida a Javier Valerio de Dany Club Forma en Junior Clasificados.
José Mata del Gym Lino Corpus venció por RSC a Jesús Ramírez del Gimnasio Boston en Juvenil Clasificados; Ángel Ruiz del Rojas Boxing derrotó por RSC a Jesús Ramírez del Boston en Juvenil Clasificados; en encuentro de alumnos del Gym Muñiz, Luis Méndez derrotó a José Rosales por decisión dividida.
Finalmente en pelea de exhibición César Jiménez, peleador con sindrome de down se enfrentó a Diego Martínez del Gimnasio Saúl Rojas.
La segunda función del Torneo de los Barrios se llevará a cabo en febrero en fecha y barrio por confirmar.