El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para desclasificar los archivos relacionados con los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, del exfiscal general Robert F. Kennedy, y del activista por los derechos civiles Martin Luther King Jr..
“Esta es una grande. Mucha gente la está esperando desde hace años, décadas. Todo se va a revelar”, dijo el mandatario al firmar esa orden en el Despacho Oval de la Casa Blanca.
La orden ejecutiva señala que a más de 50 años de los asesinatos del expresidente John F. Kennedy, el exsenador Robert F. Kennedy y el reverendo dr. Martin Luther King, Jr., el gobierno federal no ha hecho públicos todos sus registros relacionados con esos acontecimientos.
“Sus familias y el pueblo estadounidense merecen transparencia y verdad. Es de interés nacional hacer públicos todos los registros relacionados con estos asesinatos sin demora”.
Asimismo, indica: “Ahora he determinado que la retención de información de los registros relativos al asesinato del presidente John F. Kennedy no es coherente con el interés público y la publicación de estos registros es desde hace mucho tiempo.
“Y aunque ninguna ley del Congreso ordena la divulgación de información relativa a los asesinatos del senador Robert F. Kennedy y del reverendo dr. Martin Luther King, Jr., he determinado que la divulgación de todos los registros en posesión del gobierno federal relativos a cada uno de esos asesinatos también es de interés público”.
Con información de: Aristegui Noticias