Derivado de la oportuna atención a reportes ciudadanos, oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo, en diferentes hechos, la detención de tres personas de sexo masculino señalados por presuntos hechos de violencia familiar.
En una primera intervención, los agentes municipales acudieron a la calle Benjamín Argumedo de la colonia División del Norte, donde una mujer de 63 años indicó que su nieto Juan Carlos “N” de 25 años, llegó a su domicilio muy violento intentado herirla con un cuchillo. Para evitarlo, el padre del señalado intentó controlarlo, en tanto más familiares solicitaron el apoyo de los oficiales municipales, quienes finalmente sometieron al presunto agresor.
La segunda atención se brindó en un domicilio de la calle Juan Zarco de la colonia San Juan de Guadalupe. En el lugar, los agentes municipales se entrevistaron con una mujer de 63 años que informó que su hijo consumía drogas, mismo que arribó a su hogar y comenzó a agredirla, no siendo la primera ocasión que esto sucedía. Por ello, solicitó la intervención de la autoridad para detener a Amaury Antonio “N” de 28 años.
En una tercera intervención, los oficiales municipales acudieron a una vivienda ubicada en avenida de las Presas de la colonia Aguaje 2000, donde una mujer indicó haber recibido amenazas de divulgar imágenes intimas, así como agresiones por parte de su pareja. La parte afectada indicó su deseo de proceder legalmente contra Christopher “N” de 35 años, quien fue detenido en el lugar.
En los tres casos, los asegurados fueron presentados al área de Justicia Cívica para una certificación médica y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se deslindarán responsabilidades y determinará su situación legal.
Información tomada de un boletín de prensa