Kristell Vargas
El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se está coordinando con la Comisión Estatal del Agua (CEA), para que el municipio acceda al programa de pipas del Gobierno del Estado, a fin de poner atención en los días que le toque distribuir en la entidad soledense, señaló el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
“Trataremos de ir abarcando en donde hay problema, donde se vaya presentando la escasez, sobre todo en la zona oriente, que es muy castigada en el tema del agua, son de los primeros que vamos a atender en esta zona, con pipas de la CEA y del gobierno del estado”, indicó.
Según el edil, la zona oriente es la más afectada, la cual estaba siendo atendida mediante las las pipas del municipio para abastecer del vital líquido a las escuelas, las cuales requieran casi diario el servicio.
Navarro Muñiz, añadió que existen planteles de doble turno, donde la demanda del agua se incrementa como la de San José, por lo que aseguró que se le seguirá haciendo frente al tema del desabasto del agua por parte del ayuntamiento.