Kristell Vargas
La nueva Unidad Administrativa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez permitirá ahorrar cerca de 200 mil pesos mensuales a la administración municipal en renta para oficinas, ya que concentrará en un solo edificio a la mayoría de áreas del ayuntamiento, señaló el tesorero municipal José Guadalupe Pérez Zúñiga.
“El tema de la nueva Unidad Administrativa va a venir a ahorrarnos en arrendamientos aproximadamente entre 180 mil a 200 mil pesos mensuales que se gastan en arrendamientos de oficinas, este ya se va a poder concentrar todo en la unidad administrativa y eso nos va a representar pues un buen ahorro”, indicó.
Recordó que en la actualidad se rentan cerca de 20 inmuebles, entre oficinas, bodegas, entre otros, que ocupan la mayoría de direcciones y áreas del Ayuntamiento de Soledad, por lo que el nuevo edificio permitirá dejar de gastar en esta cuestión.
Pérez Zúñiga agregó que algunas oficinas como las del Registro Civil, bibliotecas municipales, sede de la Guardia Civil Municipal, permanecerán en donde operan actualmente, ya que muchos son espacios propios y también se busca mantener mantener la cercanía con la población.