¿Sabías que hay personas que están excentas de presentar su declaración anual 2025 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)? El organismo brinda una serie de facilidades a ciertos contribuyentes, aquí te contamos de quiénes se trata.
La declaración anual es un informe obligatorio donde los contribuyentes presentan sus ingresos, deducciones y pagos de impuestos del año fiscal. Su objetivo es verificar el cumplimiento tributario y, en algunos casos, obtener devoluciones.
Por medio de un comunicado, el SAT informó que son las personas que tributan en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) quienes no tendrán que presentar declaración anual, su única obligación será la de realizar pagos mensuales.
Debes saber que el RESICO tiene objetivo facilitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) y ofrece los siguientes beneficios:
- Cálculo automático de impuestos
- Facilidades administrativas
- Tasas mínimas del ISR
Este régimen para personas físicas está dirigido a quienes tienen ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos y que realizan actividades en:
- El sector primario
- Actividades empresariales
- Prestación de servicios profesionales
- Perciben ingresos por el uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento)
Es decir, podrán formar parte de este régimen las personas físicas dedicadas a la:
Agricultura
Ganadería
Pesca
Actividades silvícolas que sean socios o accionistas de uniones de crédito
El SAT dio a conocer que las personas físicas cuyas obligaciones fiscales fueron actualizadas por la autoridad tributaria a un régimen distinto y cuyos ingresos del año inmediato anterior no superaron los 3.5 millones de pesos, tienen la opción de volver a contribuir en el RESICO a partir del 1 de enero de 2025, para lo cual es necesario presentar un Aviso de actualización de actividades económicas a más tardar el 31 de enero de 2025.
Con información de: Radio Fórmula