Alrededor de 10 alumnos de la Secundaria Técnica número 86, ubicada en la colonia Ciudad 2000, tuvieron que ser trasladados a un hospital al presentar signos por intoxicación, luego de ingerir “gomitas”, supuestamente con cannabis.
A la emergencia, respondieron elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para atender el primer reporte de cuatro estudiantes con síntomas de intoxicación, pero la cifra aumentó a diez menores afectados.
Los menores afectados fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica, por lo que en grupos de redes sociales comenzó a circular el mensaje: “Compañeros, en el grupo de seguridad de la colonia, están avisando sobre la intoxicación de varios estudiantes de la Sec. Tec. 86 en la 2000… Al parecer todos comieron “gomitas rosas” y los están trasladando al IMSS. Si conocen a alguien que tenga a sus niños en esa secundaria por favor avísenles para que vayan a buscarlos”.
La SEGE no ha emitido aun ningún comunicado oficial, pero las autoridades de seguridad iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la intoxicación, así como identificar a los responsables de haber introducido las gomitas presuntamente contaminadas al plantel.