Marcela Loyola
Víctimas colocaron una serie de mantas en las inmediaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para exigir al Congreso del Estado que haga una limpia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la renovación de la presidencia del organismo.
La mañana de este viernes, comenzaron a colocar las mantas y anunciaron que las colocaran en distintas partes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, hasta la elección de nuevo presidente o presidenta de la CEDH.
Una de las mantas señala: “Alejandro García Alvarado, máster en derechos humanos, me revictimiza porque lo único lo que le interesa es ganar dinero y no ven por las víctimas. Tanto estudio y al final se venden por unas monedas al mejor postor”.
Agrega: “Jorge Andrés López Espinosa, 18 años de trabajo interrumpido en la Comisión de Derechos Humanos, robando. Caso omiso al integrar mi expediente, en el cual inicié por violaciones a mis derechos humanos”.
Además, denuncian que, Laura Aguilar Pérez, Juan Jesús Mireles Palacios, José Manuel Durán Cobos, Carlos Hernández Elizondo Brenda, Leticia Alonso Niño y Patricia Minerva Torres Torres han participado en la obstrucción a la justicia a partir del año 2016, pues fueron omisas “y a pesar que la maestra Laura es mujer me siguieron transgrediendo mis derechos”.