Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suspenden actividad de ladrillera en Villa de Arriaga

En operativo conjunto, y como parte de las acciones permanentes en el cuidado medioambiental, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizaron una inspección y suspensión de actividades de una ladrillera de la comunidad de San Francisco, en Villa de Arriaga, por el uso de llantas y plásticos como combustible, lo que genera emisiones altamente contaminantes y representa un riesgo para la salud y el medio ambiente.

En respuesta a la estrategia del Gobierno del Estado que dirige Ricardo Gallardo Cardona, para reducir la contaminación y garantizar el cumplimiento de las leyes ambientales en todas las actividades productivas, inspectores de la Segam procedieron a la suspensión de la actividad, en cumplimiento de la normativa vigente que prohíbe el uso de materiales de desecho como combustibles en procesos industriales.

Las autoridades hicieron un llamado a las y los productores de ladrillo a adoptar tecnologías y procesos sustentables que minimicen su impacto ambiental y reiteraron su compromiso de mantener operativos de vigilancia y sancionar a quienes incumplan con la regulación en materia de emisiones y residuos peligrosos.

La Segam continuará trabajando en la inspección y regulación de actividades con impacto ambiental, con el objetivo de proteger la calidad del aire y promover prácticas responsables en el sector industrial del estado.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

Se disparan fugas de gas en hogares de la zona metropolitana

Potosinoticias .com

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com