Kristell Vargas
Desde la semana pasada se reportan largas filas en módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, debido a que el lunes 10 de febrero es el último día para tramitar la credencial para votar, ante los comicios electorales de este año.
Lo anterior con el objetivo de que el INE pueda realizar el corte de la Lista Nominal que se utilizará en la elección del Poder Judicial de la Federación del 1 de junio de 2025.
En el módulo ubicado en Himno Nacional, en el barrio de San Juan de Guadalupe, ciudadanos han tenido que hacer filas de hasta más de dos horas, incluso bajo el sol para poder actualizar su plástico.
De acuerdo a información del órgano electoral, el próximo lunes es el último día para tramitar la credencial del INE por primera vez (incluidos jóvenes que cumplan 18 años antes del 1 de junio), hacer cambio de domicilio, actualización por vigencia y corrección de datos.
Los módulos del INE en San Luis Potosí trabajarán este domingo 9 de febrero en horario de 8:00 a las 15:00 horas. El 28 de febrero terminará el plazo para trámite de reposición por robo o extravío; además, el 31 de marzo concluirá el plazo para que se recojan las credenciales que se tramitaron hasta el 10 de febrero.
Las credenciales para votar que vencieron en 2024 podrán ser utilizadas en los procesos electorales de junio del 2025 y perderán vigencia al día siguiente.