Marcela Loyola
Karla Zavala, madre del joven asesinado Alfonso Soto Zavala, confió en que por fin se hará justicia para su hijo, después de que se reaprendiera al asesino material, a quien se le había dejado en libertad luego de presentar documentos falsos sobre su paradero el día de los terribles hechos.
En relación a lo anterior, éste sábado, se llevó a cabo la primera audiencia contra Diego Alessandro “N”, presunto asesino material del joven Alfonso, a quien le disparó con un arma de fuego, de acuerdo a testigos, el pasado 19 de mayo en la colonia Tepeyac, por órdenes de una probable autora intelectual, Mónica “N”.
Durante la audiencia, se mostraron las pruebas, con documentos oficiales del IMSS, en los que informan que Diego Alessandro “N”, no es derechohabiente del IMSS, y desconocieron de qué estuviera internado en urgencias, el 19 de mayo del 2024, cuando se registraron los fatales hechos.
Los abogados del presupuesto responsable, los cuales ya no son los mismos que presentaron las pruebas falsas, solicitaron la duplicidad del término, por lo que, no se le pudo vincular a proceso, lo cual tendrá que esperar hasta el próximo miércoles 12 de febrero a las 12 del día.
Cabe recordar que, tanto la probable autora intelectual, tanto como el probable autor material del asesinato del joven Alfonso, un juez los había indebidamente puesto en libertad.
Sin embargo, ante estas nuevas pruebas se descubrió que los dos habían presentado documentos falsos, por lo que esperan que se les vincule a proceso y se les declare culpables, y quizá también alcance responsabilidad penal el juez que en su momento aceptó las pruebas falsas.