Marcela Loyola
El Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que, se están atendiendo las quejas de las comunidades indígenas que, exigen la rehabilitación de la carretera Xolol-Tamuín, pues ya esta en licitación el proyecto.
Expuso que, ante el anunció por parte de las comunidades indígenas de bloquear la vialidad, se busco un diálogo y acuerdos, para evitar la afectación a terceras personas.
“Este tramo carretero no está así por haberse desgastado en estos 3 años, sino porque la herencia maldita nunca le ha puesto atención, nunca le puso atención lo dejó lo abandonó. Ahora nosotros escuchamos a la gente, ya inclusive parte de ese tramo está avanzado, otra parte está licitada y esperamos en los próximos días poder avanzar”, expuso.
![](https://potosinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.39.48-AM-1024x431.jpeg)
![](https://potosinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.39.47-AM-1.jpeg)
![](https://potosinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.39.47-AM.jpeg)
![](https://potosinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.34.24-AM.jpeg)
✅Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe al instante las últimas noticias de San Luis Potosí y del mundo. Haz clic aquí para unirte: https://whatsapp.com/channel/0029VankAjrEgGfFSMCatY1i
El funcionario estatal dijo que, el subsecretario Jorge Vega se trasladó a la región huasteca, para hablar con los lugareños, con los usuarios y hacerse presentes como gobierno. Con la finalidad de lograr acuerdos con cada uno de ellos.
“Afortunadamente hasta este momento 10:20 de la mañana, no hay ningún bloqueo en los siete puntos que anunciaron en esta parte del tramo e insisto siempre atendemos, nosotros primero al diálogo, a la comunicación, al acuerdo y sobre todo la no afectación a terceros porque es un lugar donde diariamente se trasladan miles de personas”, aseveró.