Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Llegan las reliquias de San Judas Tadeo a SLP

Marcela Loyola

En punto de las ocho de la mañana arribaron las reliquias de San Judas Tadeo a la Catedral Metropolitana de la capital de San Luis Potosí.

El “Judasmóvil” con las figuras de cuerpo entero hecho de cera y de un brazo donde se encuentra el fragmento óseo del apóstol de las causas difíciles, se estacionó frente al magno templo católico con una discreta presencia de la feligresía que en su mayoría viste de negro y blanco con globos verdes y blancos.

También, se hicieron presentes una veintena de vendedores ambulantes, la mayoría foráneos, que ofrecen estampas, rosarios, pulseras y hasta copias en miniatura de la reliquia, cuyos precios oscilan entre los 20 y 100 pesos.

Después de las 8:30 de la mañana arribo el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, para recibir las reliquias e ingresarlas a la Catedral Metropolitana, donde estarán hasta el viernes.

Después de las 9 de la mañana comenzó la celebración eucarística presidida por el Arzobispo.

Notas Relacionadas

Ricardo Gallardo anuncia “Enchúlame tu comunidad” en 50 localidades de Tamazunchale

Potosinoticias .com

Avanza posible desincorporación de Soledad del INTERAPAS; buscan garantizar mejor servicio de agua

Potosinoticias .com

Reportan saldo blanco en Parques Tangamanga durante el 14 de febrero

Editor 5