Potosinoticias.com
SLP

El estado brinda apoyo a connacionales en trámites migratorios

Como cada año el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), acerca más apoyo a las personas que nacieron en Estados Unidos, con padres potosinos, mediante la décima tercera feria de pasaportes americanos que será el 7 de marzo de 2025, en el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León.

El titular de la dependencia, Luis Enrique Hernández Segura, mencionó que la fecha límite para presentar la documentación vence este 14 de febrero, por lo que hizo una invitación a las personas interesadas a comunicarse a los teléfonos 444 541 3512 y 444 173 1690, para solicitar más información con lo que continúa el respaldo a las y los connacionales en este trámite, tal como lo ha instruido el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Agregó que, es muy importante aprovechar estos programas para contar con un pasaporte que facilite el ingreso y salida de las personas tanto de México como de Estados Unidos, sobre todo en el contexto actual, que requiere de acreditar una legal estancia en el país, tras reconocer el apoyo del Gobierno norteamericano.

Hernández Segura informó que el trámite puede ser de renovación o primera vez, con costo del pasaporte libro azul de 165 dólares y la tarjeta de 95 dólares. Todos los pagos son en línea ante el consulado norteamericano con la diferencia de que con el libro azul el ingreso al país puede ser vía terrestre y aérea, mientras que con la tarjeta solo se puede ingresar vía terrestre. Para la entrega de documentos, acudir a la calle Leandro Valle número 120, en la colonia Alamitos.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

Ejecutivo realiza proceso de insaculación para lograr personas juzgadoras del Poder Judicial

Potosinoticias .com

Se realiza proceso de insaculación para integrar listado final de duplas para elección de personas juzgadoras del Poder Judicial

Potosinoticias .com

Confirman que restos calcinados encontrados en Zaragoza son de Daniela Martell

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario