Marcela Loyola
La tarde de este miércoles, vincularon a proceso a Diego Alessandro “N”, como presunto responsable del homicidio del joven Alfonso Soto Zavala y por la tentativa de asesinato contra la joven Paola Fernanda.
Después de la audiencia inicial el Juez de control Fernando Zapata, determinó vincular a proceso a Diego Alessandro dentro de la causa penal 2257/2024, por considerar que había elementos suficientes para actuar y ser un delito grave.
Lo anterior, pese a que la defensa del imputado buscaba que se tomarán en cuenta documentos que ya se habían determinado como apócrifos o poco verídicos, al recibir oficios por parte del IMSS, por lo que Diego Alessandro no acreditó ser derechohabiente o haber recibido atención médica en el Instituto el día de los hechos.
Además, al presupuesto responsable del asesinato de Alfonso Soto se le otorgó la prisión preventiva oficiosa por la gravedad de los delitos que se le imputan.
La madre de Alfonso, Karla Zavala con lágrimas en los ojos, se mostró complicidad de que por fin avance el proceso en contra del probable responsable del homicidio de su hijo y, que realmente haya justicia, y agradeció a los medios de comunicación por el interés puesto en su proceso, ya que parecía todo perdido, y prevaleció la justicia en este caso.