Felipe Morales
Bajo la dirección del potosino Pablo Jesús Millán Matías, la Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos, ha consolidado su estructura y competencia.
En diciembre pasado, concluyó con éxito el Torneo de Invierno, en el que el Club América de la Ciudad de México se coronó como campeón, seguido por Topos de Puebla, en una contienda que reunió a diversos equipos del país.
El próximo 8 de marzo en Veracruz, arrancará el Torneo de Verano 2025, bajo el esquema de dos grupos que sostendrán encuentros en distintas canchas de México.
![](https://potosinoticias.com/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-12-at-4.16.26-PM-1024x682.jpeg)
Las semifinales y la final se jugarán los días 31 de mayo y 1 de junio, con sede aún por definir.
Además, el gran “Campeón de Campeones” se conocerá mediante un partido único el 21 de junio de 2025 a las 19:00 horas, también con sede por determinar.
“Este torneo no solo representa la oportunidad de coronar al mejor equipo del país, sino que también es una plataforma fundamental para impulsar el talento mexicano en el futbol 5 para ciegos, una disciplina de alto rendimiento que requiere habilidad, estrategia y trabajo en equipo”, agregó Pablo Millán, director de la Liga Nacional de Futbol 5 para Ciegos.