Potosinoticias.com
Economía

SLP captó 7 mil millones de dólares en inversión extranjera en tres años

El Gobierno del Estado se encuentra preparado para afrontar los efectos de las medidas arancelarias previstas por Estados Unidos al contar con las condiciones suficientes para mantener el crecimiento industrial registrado en los últimos tres años, dió a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.


Puntualizó que, al cierre del 2024, la cifra de Inversión Extranjera Directa (IED), que ingresó al Estado fue histórica y no tiene precedentes en tiempo reciente por lo que se seguirá aprovechando al maximo la ubicación privilegiada que se tiene, una zona industrial que ofrece movilidad y seguridad y un clúster automotriz que sigue en expansión.


Torres Sánchez mencionó que solo en los últimos tres años, el Estado ha captado más de siete mil millones de dólares en inversión extranjera directa gracias al compromiso de la vigente administración por acercar más apoyo que detone el potencial económico de la entidad lo que ha permitido consolidarla como un polo económico clave en México.


Hizo un llamado a los empresarios para que a través de las cámaras sigan difundiendo a San Luis Potosí a nivel regional e internacional trabajando juntos y generando diálogo, negociación y cooperación que impulsen el desarrollo de la entidad beneficiando a las y los potosinos. Esto al tiempo de informar que en las próximas semanas se irá reuniendo con el sector empresarial para tener un diálogo cercano y conocer sus inquietudes y propuestas sobre el plan arancelario estadounidense.

Información tomada de un boletín de prensa.

Notas Relacionadas

Canadá busca expandirse en el mercado mexicano; alista visita comercial previo a la revisión del T-MEC

Potosinoticias .com

Pemex realiza la mayor emisión corporativa en la historia en los mercados mexicanos

Potosinoticias .com

Venderán mariscos y pescado a bajo costo durante la Cuaresma

Potosinoticias .com