Kristell Vargas
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Javier Alejandro Zermeño Guerra, consideró que hablar que se cometió un fraude en el contrato de arrendamiento con VEM S.A. de C.V., es una cosa “bastante ofensiva” para una institución que actúa de buena fe.
#SLP El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Javier Alejandro Zermeño Guerra, consideró que hablar que se cometió un fraude en el contrato de arrendamiento con VEM S.A. de C.V., es una cosa "bastante ofensiva" para una institución que actúa de buena fe. pic.twitter.com/zYmjlqaZaF
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 21, 2025
En entrevista, indicó que el tema legal lo está llevando la abogada general de la institución, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, quien es la encargada de responder los cuestionamientos sobre el tema.
“Pero la verdad hablar de fraude o hablar de otra cosa, es algo bastante ofensiva para una institución como la nuestra que actuado siempre de buena fe y que estamos tratando de hacer las cosas correctas”, señaló.
El rector de la UASLP puntualizó que el proceso referente a valorar la rescisión de contrato, está a cargo de la oficina de la abogada general.
Cuestionado respecto a la demora de un año que tomó a la universidad para detectar las observaciones desfavorables para la institución, respondió que lo detectó alguien fuera de la universidad “que lo considera que no es conveniente para la universidad”, concluyó.
“Para nosotros era algo que veíamos positivo, porque recibiríamos un dinero para becas, que íbamos a tener con el tiempo un centro deportivo, pero hay intereses muy fuertes de gente que tienen un gran deseo de que esto no se logre”, añadió.
Finalmente, subrayó que el terreno en cuestión no está en venta y que el arrendamiento se dio en esas condiciones, descartando otras propuestas para construir un hospital, que pudieran poner en riesgo el patrimonio de la universidad.

