Marcela Loyola
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), busca regular el uso de teléfonos celulares en las escuelas, para que sirvan como una herramienta de trabajo importante para el sector educativo y no como una distracción.
#SLP La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), busca regular el uso de teléfonos celulares en las escuelas, para que sirvan como una herramienta de trabajo importante para el sector educativo y no como una distracción. pic.twitter.com/xz4i15Oi93
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 22, 2025
Así lo dio a conocer el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien reveló que, desde la Legislatura anterior buscaron modificar la ley de educación, pero “desgraciadamente no hubo eco y no hubo el apoyo suficiente, hoy le volvemos a pedir el apoyo al Congreso del Estado para que nos ayuden a implementar en la ley, pero la palabra que queremos implementar es regular, no prohibir porque es una herramienta de trabajo importante para el sector educativo”.
Reconoció que, desafortunadamente el problema es que hay contenidos de distracción en estos teléfonos y en los aparatos móviles, “pero indudablemente si los capacitamos, si los inducimos para que los utilicen como una herramienta de trabajo en la escuela, creo que nos ayudará suficiente y fuera de clases ya lo pueden utilizar para distraerse”.
El funcionario estatal manifestó que, además con esta medida también se podría fomentar más la socialización entre los estudiantes y las sanas relaciones entre la comunidad estudiantil, para evitar casos de acoso escolar.
Lo anterior, después de que, en las escuelas de nivel básico y medio superior de Querétaro comenzaron a aplicar la ley que prohíbe el uso de dispositivos móviles dentro de escuelas de la entidad, la cual fue impulsada por el gobernador, Mauricio Kuri González.

