Kristell Vargas
La presidenta Claudia Sheinbaum cumplió con dejar un precedente al impulsar una reforma constitucional para prohibir el nepotismo, consideró el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, luego de que el Senado de la República aprobó que se aplicará hasta el 2030 y no en el 2027, como planteó la mandataria nacional.
#SLP Claudia Sheinbaum cumplió con dejar un precedente al impulsar una reforma constitucional para prohibir el nepotismo, consideró el alcalde Enrique Galindo, luego de que el Senado de la República aprobó que se aplicará hasta el 2030 y no en el 2027. pic.twitter.com/0BZx7a3LS3
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) February 26, 2025
En entrevista, el presidente municipal dijo que no se debe perder la intención que es acabar con esta práctica que afecta no solo a San Luis Potosí, sino a toda la nación.
“Los potosinos como nos sentimos aludidos, pero este tema impacta a medio país. El espíritu que la presidenta quería era poner una anotación muy clara en el tema del nepotismo ya lo dejó en la Constitución”, mencionó.
Galindo Ceballos señaló que la temporalidad en la que se aplique la reforma constitucional y sus efectos políticos, son secundarios al objetivo primordial de la iniciativa presidencial que es sentar las bases para acabar con el nepotismo en México.
Respecto a sus aspiraciones políticas en el 2027, reiteró que aun es muy pronto para hablar del tema, afirmando que por el momento está concentrado en gobernar la capital potosina.

