Kristell Vargas
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina coadyuvará con autoridades estatales para desmantelar redes de videovigilancia clandestinas detectadas la ciudad.
Esto a raíz de el Gobierno del Estado plantea ajustar la ley contra el “halconeo”, tras detectar empresas dedicadas a sistemas de vigilancia que operan fuera de la ley en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capitalina coadyuvará con autoridades estatales para desmantelar redes de videovigilancia clandestinas detectadas la ciudad. pic.twitter.com/KKXLQsMqHr
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 2, 2025
El titular de la SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, indicó que el tema ya se abordó en la mesa de seguridad e indicó que se reservará información de la investigación para poder llevar a cabo el desmantelamiento.
“Hay indicios, lo hemos trabajado de manera coordinada con la Guardia Civil Estatal. La información que nosotros proporcionamos en torno a eso ha sido bien recibida y estos ttabajando en ello”,apuntó.
Agregó que la investigación para el desmantelamiento de estas redes clandestinas va más allá de investigar a las empresas encargadas de instalar las cámaras de vigilancia, sino de quien hace uso de estas tecnologías para delinquir.

