El Gobierno del Estado brinda más apoyo a las familias en el cuidado de la salud mental a través del Instituto Temazcalli, el cual, mediante la implementación de programas preventivos, ha beneficiado a más de seis mil potosinas y potosinos.
El titular de la dependencia, René Contreras Flores, indicó que, en cumplimiento con la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de fortalecer la prevención de adicciones y la protección a la salud mental, estos programas son permanentes y están diseñados para adaptarse a cualquier grupo poblacional y a todas las edades, gracias al personal altamente calificado que ofrece un servicio de calidad.



Detalló que, tan solo en enero, se logró beneficiar a 6,093 potosinas y potosinos —entre los que se encuentran estudiantes de todos los niveles educativos, trabajadoras y trabajadores de diversos sectores, personas refugiadas, docentes, entre otros—, abordándose diversas temáticas sobre salud mental y adicciones.
Finalmente, Contreras Flores aseguró que el apoyo a las familias potosinas continuará, por lo que invitó a la población a acercarse al Instituto Temazcalli, ubicado en Fray Diego de la Magdalena 106, Colonia Los Álamos II, Industrial Aviación Primera Sección, en San Luis Potosí, o a llamar al 444 812 6196 o al 444 814 7680, donde se les orientará para recibir servicios integrales de salud mental para toda la familia, así como para la rehabilitación de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria.
Esta información fue tomada de un boletín de prensa.

