Kristell Vargas
Digitalizar las actividades del Cabildo de San Luis Potosí para que los integrantes puedan emitir su voto de manera electrónica, costará a la alcaldía capitalina cerca de medio millón de pesos, reveló el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.
Detalló que dicho monto será para la adquisición de pantallas, ya que el área de Innovación Tecnológica del municipio se encargó de desarrollar el software con el que los integrantes del Cabildo podrán votar de manera electrónica, por lo que se ahorrarán esa inversión.
“Los regidores tendrán una pantalla donde verán las actas, donde votarán, revisarán los dictámenes, las opiniones técnicas, todo estará concentrado ahí”, explicó el presidente municipal.
Cabe recordar que a finales de febrero el Cabildo de la capital autorizó implementar el voto electrónico en las sesiones de Cabildo y comisiones, con el propósito de dar agilidad y transparencia a las decisiones que se toman en el órgano edilicio.
Por otra parte el edil capitalino, mencionó que próximamente adquirirán nueva tecnología para modernizar las unidades de parquímetros que actualmente existen en la ciudad, ya que los aparatos no han sido renovados en muchos años.

