Kristell Vargas
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, lamentó que el video que circula en portales de noticias sobre la riña en la que se vio involucrado su hijo hace unos días afuera de un centro nocturno, donde un joven resultó herido, se haya utilizado para dañar a su familia y atacarlo políticamente.
Sin demeritar el hecho, el edil acusó que el golpeteo político se usó para desvirtuar los hechos de violencia que atraviesa la entidad potosina, luego de los narcobloqueos registrados en la zona huasteca, donde varias personas perdieron la vida y otras ejecuciones registradas en la capital potosina.
“Porque aquí ya empezó el conflicto político-electoral. Es grave la situación que está enfrentando San Luis Potosí”, señaló en entrevista con un medio nacional.
Galindo Ceballos responsabilizó a los equipos de trabajo del gobernador del Estado de orquestar este golpeteo político en su contra para debilitarlo, luego de que su gobierno municipal fuera evaluado como uno de los mejores en encuestas nacionales.
Respecto al episodio de violencia en el que participó su hijo junto a otros jóvenes, precisó que sí hubo personas lesionadas y aseguró que se estableció contacto con sus familiares, como parte de la investigación que se lleva a cabo de los hechos.

