Marcela Loyola
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos aseguró que, fue un éxito su participación en la Cumbre de Alcaldes de Estados Unidos, Canadá y México, pues les intereso mucho su plan de fortalecer la proveeduría local, para evitar afectaciones por los aranceles que imponga el gobierno de Donald Trump.
Indicó que, esta semana viajo a Washington, a participar en la cumbre por invitación del Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, donde participaron alcaldes de municipios con empresas armadoras de vehículos, que en el caso de San Luis Potosí es la General Motors.
Detalló que, la Cumbre fue para hablar sobre los aranceles y como poder ayudar a mitigar el impacto negativo, que en San Luis Potosí se ha hecho fortaleciendo la proveeduría local, programa que inicio desde la contingencia por el Covid-19.
Recordó que, durante la pandemia las empresas comenzaron a tener problemas por la falta de partes que no llegaban desde la India, por lo que, comenzaron a buscar donde adquirirlas y se dieron cuenta que en la industria potosina hay fabrica aluminio y cobre, así como piezas que requerían y esto les ayudo a iniciar con las proveedurías locales.
Agregó que, también pueden aplicar incentivos fiscales, para la protección del empleo, lo que ha sido un éxito para que la economía local se inserte en la producción.
Galindo Ceballos insistió que, a San Luis Potosí le fue muy bien en la Cumbre, pues otro alcaldes se interesaron por sus proyectos para proteger la economía local.
Expuso que, el vuelo a Atlante ha ayudado mucho a la internacionalización y por eso se ofreció qué, la capital potosina fuera anfitriona de una nueva Cumbre porque San Luis Potosí esta en el mapa vehicular mundial.

