El príncipe Harry se encuentra nuevamente en el ojo del huracán tras renunciar a la ONG Sentebale, fundada en honor a la princesa Diana en Lesoto. Tres días después de su renuncia, las críticas hacia el duque de Sussex no se hicieron esperar.
Sophie Chandauka, actual presidenta de la organización, expresó en declaraciones a Sky News que Harry había autorizado la divulgación de una noticia perjudicial sin consultar a nadie dentro de la Fundación, lo que calificó como un acto de “acoso e intimidación a gran escala”. Aseguró que la divulgación de dicha información fue un intento deliberado de dañar la imagen pública de la organización y de manipularla a favor de los Sussex.
Chandauka también mencionó que los problemas con la fundación surgieron a raíz de un malentendido con Meghan Markle. Rechazó defender a la esposa del príncipe Harry cuando fue criticada por la prensa, ya que no quería que Sentebale se convirtiera en un aparato de relaciones públicas para los duques.
Por otro lado, la relación del príncipe Harry con Sentebale también se ha visto afectada por su mudanza a Estados Unidos y la publicación de su libro En la sombra. La presidenta de la organización declaró que estos eventos dañaron la imagen de la fundación.
Este nuevo capítulo de la vida del hermano del príncipe Guillermo se produce en un momento delicado para su padre, el rey Carlos III, quien fue ingresado recientemente debido a efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer, aunque posteriormente recibió el alta y se pronunció en redes sociales para enviar sus condolencias a las víctimas del terremoto en Myanmar.
Con información de: El Economista.