Kristell Vargas
Pese a la denuncia de asaltos a algunos establecimientos comerciales, la presidenta del Consejo de Seguridad del Centro Histórico de San Luis Potosí, Mónica Heredia Sainz, considera que el primer cuadro de la ciudad es un lugar seguro para los visitantes y comerciantes de la zona.
#SLP Pese a la denuncia de asaltos a algunos establecimientos comerciales, la presidenta del Consejo de Seguridad del Centro Histórico de San Luis Potosí, Mónica Sainz, considera que el primer cuadro de la ciudad es un lugar seguro para los visitantes y comerciantes de la zona. pic.twitter.com/Yq6JSvrdjI
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 6, 2025
Lo anterior al ser cuestionada sobre el reciente robo registrado en una tienda de regalos ubicada en la calle Agustín de Iturbide, entre las calles de Independencia y Díaz de León, con el que suman dos eventos en el mismo local en lo que va del año.
La empresaria reconoció que cualquier hecho de inseguridad es preocupante, sin embargo, consideró necesario que los comerciantes le apuesten a una mayor prevención y cuidado de sus mercancías, para evitar ser víctimas de robos.
“Nadie más que el propietario sabe cuáles son sus puntos débiles y analizar a los clientes, pues muchas veces las personas que se dedican a robar hacen una visita para ver si es viable cometer un robo”, mencionó
En ese sentido, indicó que todos los comerciantes deben contar con medidas de protección. No obstante destacó que existe una estrecha comunicación entre los locatarios y los oficiales de seguridad, donde constantemente se les envía evidencia de los rondines que realizan la corporación y se les reporta lo que se detecta durante los mismos.
La presidenta del Consejo de Seguridad enfatizó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza su labor de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, dijo que ningún lugar de México es exento de vivir un hecho de inseguridad, sobre todo durante la temporada vacacional, que es cuando hay más flujo de dinero.

