Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó que los nuevos delegados federales de diferentes dependencias del Gobierno de México en San Luis Potosí los “ven como enemigos”, al igual que a los municipios que no son de Morena, por lo que les hizo el llamado a ser más institucionales.
Al cuestionarlo sobre el programa de Vivienda para el Bienestar que estarán ejecutando Conavi e Infonavit, el gobernador no descartó que se vayan a tener problemas por la tenencia de la tierra, puesto que no se están coordinando con el estado para llevar a cabo sus acciones, por lo que insistió en que debe haber un trabajo institucional “y sin colores”.
#SLP El gobernador Ricardo Gallardo lamentó que los nuevos delegados federales de diferentes dependencias del Gobierno de México en SLP los “ven como enemigos”, al igual que a los municipios que no son de Morena, por lo que les hizo el llamado a ser más institucionales. pic.twitter.com/YyMcrxk7wM
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 7, 2025
Gallardo Cardona señaló “no hay coordinación ni lo más mínimo con los delegados que están llegando; desgraciadamente están tomando la bandera de su partido político y ven al gobierno del estado como un enemigo, incluso a los municipios como enemigos porque no son de su partido, entonces ojalá que se institucionalicen un poquito más”.
Añadió que, muchos delegados no se han ido a presentar, por lo que no se puede trabajar de manera coordinada de esta forma.

