Kristell Vargas
La dirección general de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, así como la dirección de Fuerzas Municipales se encuentran acéfalas desde el pasado lunes.
Lo anterior luego de que Rafael Mendoza Salazar, quien estaba al frente de la corporación municipal desde finales de diciembre del 2024, rindiera protesta el pasado 7 de abril como director de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal.
El secretario general del ayuntamiento soledense, Benjamín Álvarez Pérez, confirmó que en los próximos días se nombrarán a los nuevos mandos policiacos de la Guardia Civil de Soledad, mientras tanto se nombraron a dos personas como encargados de despacho.
“Tenemos al comisario Víctor Aristarco como encargado de despacho, en el área de Fuerzas Municipales también estamos funcionando de la misma manera. Las actividades no se han interrumpido”, indicó
Cabe señalar que el comisario Víctor Aristarco Cerda Piña se desempeñaba desde diciembre del 2024 como director de Fuerzas Municipales. No se descarta que este permanezca como director de la Guardia Civil soledense.

