La mayoría de las personas ya está pensando en las vacaciones, así como en irse a Acapulco u otro lado, pero antes de que sólo sientas el calor, un nuevo frente frío ocasionará vientos fuertes, así como habrá mañanas, noches frías, heladas y hasta -15 grados para este jueves 10 de abril en los siguientes estados.
La entrada de humedad en el océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará intervalos de chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Guerrero.
Además, el nuevo sistema frontal ocasionará vientos fuertes de 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Los ventarrones alcanzarán los 80 km/h en el istmo y el golfo de Tehuantepec (Chiapas y Oaxaca).
Este jueves 10 de abril continuará el ambiente frío durante la mañana y la noche en los estados de la Mesa del Norte y de la Mesa del Centro, donde habrá heladas en las zonas montañosas de las siguientes 15 entidades durante la madrugada:
- Temperaturas de hasta -15 grados en Durango
- Temperaturas de hasta -10 grados en Chihuahua
- Los termómetros oscilarán entre los 0 y -5 grados en Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, el occidente de San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas
Además el frío se acercará a los 0 y 5 grados en la Ciudad de México, el sur de Coahuila, Morelos, el sur de Nuevo Léon y el este de Sonora.
¿En dónde hará mucho calor este jueves 10 de abril?
En contraste, este jueves 10 de abril se esperan calorones superiores a los 45 grados en el occidente de Durango, Sinaloa y Sonora, así como de hasta 40 grados en el suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
Además las temperaturas máximas, las que se padecen de las 2:00 a las 4:00 de la tarde, llegarán a los 40 grados en Baja California, Baja California Sur, la costa de Chiapas, Coahuila, Colima, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y el sur de Zacatecas.
Con información de: Radio Fórmula

