Kristell Vargas
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos confirmó que repararán la planta tratadora que se ubica al interior del Parque de Morales para continuar con el rescate de ese pulmón de la ciudad y acabar con la sequía que prevalece al interior del mismo.
Lo anterior luego de que en días recientes el ayuntamiento pusiera en marcha cinco pipas con agua tratada para regar el parque, debido a que no funciona la planta tratadora.
“Revisé la planta de tratamiento, nunca funcionó, ordené que cotizaran la reparación y el costo es entre 5 y 6 millones de pesos”, comentó.
Galindo Ceballos puntualizó que se implementarán dos acciones para contribuir al rescate del marque, uno de ellas será la reparación de la planta tratadora y la otra será implementar un sistema de riego adecuado para la zona.
“Adecuado para tener pasto, para que los árboles estén en mejores condiciones”, mencionó el edil capitalino, quien añadió que en los próximos días se iniciaría la licitación para la reparación de la planta tratadora y el sistema de riego.

