Kristell Vargas
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el ayuntamiento capitalino no implementará acciones en contra de las protestas que se mantienen en el Centro Histórico de la ciudad, resaltando que no habrá uso de la fuerza pública.
Esto ante las protestas que en días recientes mantuvieron comerciantes informales de la organización Movimiento Pueblo Libre (MPL) y maestros de telesecundaria en la plaza de Armas, a las que este viernes se sumó el plantón del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE).


A dos días que de inicio la Semana Santa, la Plaza de Armas se mantiene bloqueada por comerciantes informales de MPL, quienes demandan al Gobierno del Estado igualdad de derechos para instalarse en espacios más comerciales, así como infraestructura carretera, entre otras peticiones.
Galindo Ceballos agregó que ha buscado diálogo con el Gobierno del Estado para resolver la problemática a fin de que se libere la plaza, con el objetivo de garantizar el acceso a las personas que visitarán la capital durante las actividades de Semana Santa, entre ellas el Festival San Luis en Primavera.

