Marcela Loyola
Hay que tener cuidado con los tratamientos o productos milagro para bajar de peso, puesto que pueden poner en riesgo la vida de las personas, advirtió la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Frinné Azuara Yarzábal.
Lo anterior, luego de que una mujer falleció de un infarto al interior de un local de belleza ubicado en la avenida Sierra Leona, en Lomas 4a sección, de la capital potosina. De acuerdo a las primeras versiones, la víctima comenzó a sentirse mal desde antes de comenzar su rutina de ejercicio.
Azuara Yarzábal hizo un llamado a la ciudadanía, sobre todo a las personas que quieran recurrir a tratamientos milagrosos para poder adelgazar, para poder reducir las dimensiones de su cuerpo, que tengamos mucho cuidado, ya que estos ponen en riesgo su vida.
“Que tengamos la precaución de investigar realmente se tiene el respaldo de la Secretaría de Salud, de la Cofepris, si tiene el respaldo técnico, científico, si la gente que va a manejar este tipo de tratamientos tiene realmente el estudio, los conocimientos profesionales, para poder atender a la población que demanda este tipo de tratamientos. No hay tratamientos milagros”, puntualizó.
La legisladora del PRI dijo que, si una persona quiere adelgazar, lo mejor es tener mucho cuidado con su salud, acudir a gente profesional y sobre todo tratar de tener una vida saludable, comiendo una dieta balanceada y realizando ejercicio.
Cabe recordar que, han sido muchas las mujeres que han muerto en el país, en San Luis Potosí y en diferentes partes del mundo por tratamientos como liposucciones mal realizadas, entre otras cirugías estéticas.

