La regidora Verónica Campillo Salazar, presidenta de la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales comentó que hasta el momento 22 pensiones que se habían dictaminado ya están notificadas y los beneficiarios terminaron sus labores a finales del mes de diciembre.
Destacó que se están realizando platicas con el sindicato, con la intención de sumar la solicitudes de ellos con las que llegan a Recursos Humanos. pues los trabajadores afiliados a dicho sindicato llevan directamente su solicitud y los no afilados recurren a la dirección de Recursos Humanos.
Campillo Salazar resaltó que son 600 los trabajadores que tiene derecho a su pensión y hasta el momento hay solamente 300 solicitudes de pensiones.
“La demás solicitudes vencen este año, tal vez no han realizado las demás por que terminan sus labores en marzo en otro mes, pero estaremos esperando a que lleguen para atenderlas y darles solución” señaló
Resaltó que San Luis Potosí sería el primer ayuntamiento en crear un fondo de pensiones, pues durante mucho tiempo se ha escuchado hablar de esto pero se ha tomado como un mito o como algo que es muy difícil de hacer.
Señaló que cuando se tenga el proyecto de fondo de pensiones se tendrá que hacer la revisión de expedientes para corroborar cuales son los que cumplen con los requisitos para dicha solicitud y con ellos comenzar a atender a los trabajadores
Por último la regidora destacó que se está trabajando para mejorar este tipo de acciones que benefician a los potosinos y ayudan al crecimiento y estabilidad de los trabajadores que hacen esta solicitud.