Marcela Loyola
La Fiscal General del estado, Manuela García Cázares señaló que, se ha estado investigando la sustracción del niño Ian Yael, que es un problema que deriva de un asunto familiar, un pleito entre la madre y el padre.
Indicó que, la madre del menor puso la denuncia correspondiente y la Fiscalía ha realizado lo propio, sin embargo, continúa el problema porque el padre no está localizable y tampoco el menor y, por el momento no regresará con su madre.
#Seguridad se ha atendido e investigadores caso de Ian Yael: Fiscal pic.twitter.com/sYr7wiIaT3
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 16, 2025
“Nosotros tenemos información de que, al menos, en lo que nos ha referido el consulado, no ha salido del país, pero se está tratando de localizar, que pudiera ser fuera del estado”, dijo ante las investigaciones para dar con Ian Yael.
La Fiscal aseguró que, la madre ha tenido, a través de la asesoría jurídica, acompañamiento e incluso la familia del imputado ha tenido acercamiento con ella y le han intentado regresar el menor, sin embargo, el problema subsiste entre los padres.
Añadió que, no es tan común que se presenten este tipo de casos tan complejos, al menos penalmente no han tenido tantas denuncias, pero si los hay.

