Potosinoticias.com
México

Caso Axe Ceremonia: reabren Parque Bicentenario y alcaldía alista inspección

El Parque Bicentenario fue reabierto al público luego que murieran dos fotoperiodistas debido a la caída de una estructura durante el festival de música Axe Ceremonia, el pasado 5 de abril.

De acuerdo con información de Juan Antonio Jiménez, reportero de Radio Fórmula, autoridades retiraron los sellos de clausura tras una revisión de autoridades.

En tanto, la Fiscalía de Justicia de CDMX mantiene abierta la investigación por la muerte de Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.

La alcaldía Miguel Hidalgo indicó que pese a que el parque será reabierto, la Fiscalía mantendrá resguardada el área donde acontecieron los hechos.

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) detalló que la suspensión se realizó al espectáculo público y no al parque. No obstante, el concesionario decidió tener el acceso limitado como medida de prevención.

Se prevé que en los próximos días los organizadores desmonten las estructuras de los escenarios que aún se encuentran en el lugar, lo cual será supervisado por autoridades de Protección Civil.

Asimismo, personal de la alcaldía realizará una inspección el próximo lunes 21 de abril para constatar que se hayan desmontado todas las estructuras.

El Parque Bicentenario abre de martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Cirugía intrauterina corrige gastrosquisis y permite nacimiento exitoso

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, afirma Mario Delgado

Potosinoticias .com

Sheinbaum descarta cambios en libros de texto tras polémica por salida de Marx Arriaga

Potosinoticias .com