Potosinoticias.com
SLP

Potosinos realizan visita a los 7 templos

Kristell Vargas

Como cada jueves santo, potosinos realizaron la Visita a las 7 Iglesias o Visita a los 7 templos, una tradición para los creyentes de la religión católica.

Pese a las altas temperaturas de este jueves, las familias potosinas y visitantes recorrieron los principales templos del centro histórico.

De acuerdo a la tradición, la visita a los 7 templos se realiza durante la noche del Jueves Santo, y consiste en visitar 7 capillas, iglesias o conventos y hacer la oración ante el llamado “Monumento”, que es el lugar adornado donde usualmente se expone el copón que contiene las hostias.

La Visita a las 7 Casas en Jueves Santo está acompañada de una meditación, con la que el creyente acompañará espiritualmente a Jesús en su recorrido de los siete tramos antes de ser crucificado.

•           Del Cenáculo al Monte de los Olivos.
•           Del Huerto de los Olivos a la casa de Anás.
•           De la casa de Anás a la de Caifás.
•           De la casa de Caifás al Pretorio de Pilato.
•           De la casa de Pilato ante el rey Herodes.
•           Del encuentro con Herodes de regreso a Pilato.
•           De la casa de Pilato al Calvario.

Potosí Noticias realizó un recorrido por los siete templos del centro histórico más recurridos por los visitantes: el Templo San Francisco de Asís, ubicado en el jardín de San Francisco; el Templo sagrado corazón de Jesús y la Iglesia Preciosa Sangre de la tercera orden franciscana, ambos ubicados en la calle Galeana.

El Templo de San Agustín en avenida Universidad y Morelos; el Templo del Carmen en Plaza del Carmen; la Iglesia de la Compañía, ubicada a un costado de Fundadores y la Catedral Metropolitana, en Plaza de Armas.

Notas Relacionadas

Reportan saldo blanco en Parques Tangamanga durante el 14 de febrero

Editor 5

Ciudadanos respaldan rehabilitación de Splash en el Parque Tangamanga

Editor 5

Localizan autobús abandonado en carretera Valles–El Mante

Potosinoticias .com