Kristell Vargas
La imposición de aranceles a los vehículos, acero y aluminio mexicanos por parte de Estados Unidos, tendrá repercusiones en la economía de las familias y fomentarían el desempleo, advirtió el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
#SLP La imposición de aranceles a los vehículos, acero y aluminio mexicanos por parte de Estados Unidos, tendrá repercusiones en la economía de las familias y fomentarían el desempleo, advirtió el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos. pic.twitter.com/j4tkaIGHiK
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 20, 2025
Si bien comentó que los aranceles solo aplican en algunos sectores, dijo que la ciudad de San Luis Potosí no está exenta de estas afectaciones económicas, dado que la ciudad exporta en gran cantidad dichos materiales.
“Sí nos va a alcanzar en la producción de acero, en el armado de vehículos. Entre los efectos, nos puede generar inflación y desempleo en nuestras familias”, señaló.
Galindo Ceballos destacó que para reducir el impacto económico en San Luis capital, el gobierno municipal está reduciendo la carga fiscal a las empresas y otorgar estímulos fiscales a empresas que deseen invertir en la ciudad.
“Que consisten en impuesto predial, traslado de dominio o por ampliaciones de sus propias fábricas, paguen menos impuestos con nosotros; así como reducción en gastos en actualización de licencias de funcionamiento”.
Finalmente, destacó que inversiones que se tenían en marcha en San Luis Potosí están garantizadas en el municipio. “He hablado con empresarios potosinos que siguen invirtiendo en San Luis Potosí, ellos merecen que les demos mayores estímulos fiscales”, concluyó.

